miércoles, 3 de diciembre de 2008

MC Hadrian Ganador de la Batalla de los gallos

En una gran pelea llena de rimas precisas, sólo quedaron en pie los gallos de México (MC Hadrián) y Colombia (MC Mena).
“Ha sido el más completo”, comentaba el MC sevillano Juaninacka, uno de los jueces de la Batalla. “Su ingenio y flow son sobresalientes”. El juez puertorriqueño Siete Nueve ha dejado claros sus criterios durante el concurso: “Los aspectos principales que he calificado fueron el hecho de que fueran al ritmo (beat), que tuvieran destreza, que mostraran su ingenio y que no utilizaran muletillas”.

Emocionado, Hadrián aconsejaba: “Si se van a dedicar a esto, no lo dejen nunca. Las oportunidades están en el cielo; simplemente hay que alcanzarlas”.
Cerca de 3.000 personas comenzaron a corear a sus favoritos, alrededor de las 20:00 h (hora local). El primer beat del DJ Jonta marcó el inicio de la pelea más esperada dentro del Hip Hop de habla hispana. En la prueba de cobardía, cada participante tuvo la oportunidad de calentar no sólo su capacidad de improvisación, sino también el ánimo de los presentes.
A las 20:50 h, todo estaba listo para que los finalistas pudieran batirse cresta a cresta en batallas por parejas, de cuatro minutos de duración.

A sus 24 años, Hadrián estudia Comercio Internacional, pero su pasión es ser MC. “Para mí ser MC es como vivir el nirvana, siento tanta adrenalina que no me acuerdo de lo que pasa al estar en un escenario”, comentaba días antes de la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos. Hadrián es una persona que logra lo que se propone y su objetivo para esta batalla estaba claro: “Le deseo mucha suerte a todos mis contrincantes, porque el éxito es mío”.

(tomado de4x4 hiphop)

No hay comentarios: