viernes, 26 de junio de 2009

Old School/ Run DMC

Este trío de Queens/New York, fundado por Joseph "DJ Run" Simmons, Darryl “D.M.C.” McDaniels, y Jason "Jam-Master Jay" Mizell (1965 - 2002), fue sin duda el grupo más importante y pioneros del Hip-Hop en los 80's, han influido prácticamente en cada uno de los rappers que vinieron después de ellos. Sus flujos carismáticos y la producción innovadora tomaron la industria de la música por la fuerza, conectando una generación entera a la magia de su música de beat.

En 1983 vieron publicado Suckers MC's, la primera grabación de hip hop cuya parte instrumental se basaba sólo en el sonido de una caja de ritmos (Oberheim DMX) y scratch; muy minimalista pero efectivo. Entre 1984 y 1990 lanzaron seis álbumes, aparecieron en dos películas, y produjeron una serie de singles increíbles. "Peter Piper," "It's Tricky," y "My Adidas", temas que siguen sonando hasta este día, las pistas de los temas "Rock Box," "King of Rock," y "Walk This Way" fueron las primeras en samplear los beats combinadas con muestras de discos de (Hard rock), en lugar de los sonidos disco y funk habitualmente empleados por la vieja escuela del hip hop; se puede decir que ellos fueron los predecesores del Hip-Hop Underground.
Run DMC hace historia por llevar el hip-hop a la TV y por ser los primeros rappers en hacer giras en estadios internacionales cuando muchos críticos todavía tenían dudas sobre la validez del género.
Run DMC fue el primer grupo de hip hop en lograr un disco de platino, un multi-platino y una nominación a un Grammy; fueron los primeros rappers en aparecer con un video en la cadena MTV (en 1984 con "Rock Box") y los primeros rappers en una portada de la revista Rolling Stone. Fueron también los primeros rappers que conocieron muchos estadounidenses.
En el año 2004 la revista Rolling Stone los colocó en el puesto 48 de su lista.
El 4 de abril de 2009, Run DMC fueron exaltados al Salón de la Fama del Rock And Roll.

viernes, 12 de junio de 2009

Hip-Hop 100% Latino

Disfrutando del Hip-Hop 100% Latinoamericano en la red.

-Epicentro Urbano es unproyecto que nace en San José de Costa Rica liderado por aka"Kingstar" quien busca a través de www.epicentrourbano.com la paz y la unión de los paises latinos por medio del Hip-Hop, La emisora solo transmite rap hispano y también las fusiones con otros idiomas siempre y cuando el idioma predominante sea el español.
Los invitamos a que conozcan esta pagina y envien sus proyectos en formato mp3 a musica@epicentrourbano.com - Hip-Hop y arte urbano por la paz!

miércoles, 10 de junio de 2009

Altavoz 2009 - Hip-Hop

Con una convocatoria de 195 bandas de todos los generos, entre ellas 49 propuestas para el Hip-Hop; se eligieron las 77 bandas que se presentarán en el festival Altavoz 2009.
Tenemos aqui la lista de las 11 Clasificadas que estarán representando el Hip-Hop este año y adicionalmente la lista de las seleccionadas en Ska - Reggae.
.
Altavoz 2009 Hip-Hop
1 - ML2K
2 - Nomadas Sanjati
3 - Buitr3man
4 - Azote
5 - Negros Locos
6 - CEA
7 - Isaya 103
8 - L-Mental
9 - Don Pini & Rebel O.G.
10 - Xplicitos.
Banda Invitada
* Laberinto ELC.
.
Ska - Reggae
1 - Ananda
2 - La curva Reggae
3 - Niquitown
4 - Zatelite
5 - Tarmac
6 - Providencia
7 - Doble Raza
8 - Despedidos
9 - Unos Vagabundos
10 -Manigua 426
Banda Invitada
* De Bruces a mi